Unión Magdalena conoció sus rivales en las cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay

372 0

El pasado sábado 30 de octubre se dio por finalizada la fase del ‘Todos contra todos’ en el Torneo Betplay, liga de la segunda división del fútbol colombiano, y oficialmente se dio inicio a la segunda fase de este torneo que busca los dos equipos que ascenderán a la primera categoría de Colombia.

El Unión Magdalena terminó en la quinta posición de la tabla y con 25 unidades se clasificó a la fase semifinal del torneo. En la tarde de este domingo 31 de octubre la División Mayor del Fútbol Colombiano-Dimayor- realizó el sorteo para conocer en cuál de los dos grupos (A y B) estarían los 8 clasificados.

Clasificados en orden:

  1. Leones
  2. Bogotá
  3. Boyacá Chicó
  4. Fortaleza
  5. Unión Magdalena
  6. Cortuluá
  7. Llaneros
  8. Real Cartagena

Como el club Leones de Itagüí finalizó en la cima del campeonato en la fase regular sería cabeza de serie del grupo A, mientras que Bogotá que ocupó la segunda posición sería cabeza de serie del grupo B. Cabe destacar que cada equipo impar siembra a su siguiente y se salva de enfrentarlo, queriendo decir que al ser tercero no se puede cruzar con el cuarto, de igual manera 5to no podrá jugar contra el 6to y 7mo contra el 8vo.

En este nuevo formato para el Torneo Betplay 2021-II, serán nuevamente dos clubes los que ascenderán de manera directa a la primera división del fútbol colombiano. En esta ocasión los equipos que finalicen líderes de sus respectivos cuadrangulares tendrán el cupo asegurado para disputar la Liga Betplay 2022-I.

Fixture de los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay 2021-II:

Grupo A

  • Leones
  • Real Cartagena
  • Boyacá Chicó
  • Cortuluá

Grupo B

  • Bogotá
  • Fortaleza
  • Llaneros
  • Unión Magdalena

El equipo magdalenense tendrá que visitar en dos ocasiones la capital del país, al tener que medirse ante Bogotá y Fortaleza, y también deberá viajar a Villavicencio para jugar ante Llaneros. Hay que recordar que serán 6 partidos, 3 de local y 3 e visitante para cada equipo.

Sobre la final la Dimayor informó antes siquiera de iniciar la liga de la B, que los equipos que conformar el Torneo Betplay votaron y decidieron que la final se jugara a un único partido para definir al campeón. La localía en este partido se definiría por el club con más puntos en la reclasificación y será jugada el próximo 11 de diciembre.

Aunque hasta el momento no está clara la hora de cada encuentro, el ente que rige el fútbol en Colombia aclaró que todo se definirá entre el 5 de noviembre t 4 de diciembre. La única fecha confirmada es la primera, que irá desde este viernes 5 hasta el martes 9 de noviembre.

Fecha 1 cuadrangulares semifinales Torneo Betplay:

Grupo A

  • 8 de noviembre: Cortuluá vs Real Cartagena a las 4:00 p.m. en el estadio Doce de octubre.
  • 9 de noviembre: Leones FC vs Boyacá Chicó a las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Grupo B

  • 5 de noviembre: Bogotá FC vs Fortaleza a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.
  • 7 de noviembreUnión Magdalena vs Llaneros FC a las 3:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

 

 

 

Related Post

Thiem gana Abierto de EEUU

Publicado por - 14 septiembre, 2020 0
Dominic Thiem ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos con una remontada notable para derrotar al alemán quinto cabeza…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!