Se necesita ampliar la pista del aeropuerto de Santa Marta: SecDesarrollo Económico

174 0

Santa Marta viene con un proceso de reactivación económica progresivo, mes a mes personas de otras regiones del país y visitantes internacionales siguen eligiendo la capital del Magdalena como el destino perfecto para vacacionar.

En el más reciente reporte del mes de octubre la ciudad batió un récord de arribo de turistas, llegando a 295 mil personas.

Sin embargo, las autoridades distritales indican que es necesaria la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar, para que el crecimiento económico sea más acelerado.

“Aquí nos hace falta definitivamente la ampliación de la pista del aeropuerto, que es una inversión tan cacareada por el Gobierno Nacional, pero no realizada, lamentamos estas circunstancias”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.

Cabe indicar que este proyecto contemplaría 3 fases, las cuales tendrían un valor cercano a los 245 mil millones de pesos y se espera su realización a cabalidad para el año 2050, permitiendo así el ingreso de 7.3 millones de pasajeros por año.

“Se necesita ya una pista más larga para que lleguen directamente los vuelos internacionales a Santa Marta y no que tengan que hacer escalas en otras ciudades como Bogotá”, agregó el funcionario.

Actualmente la pista tiene una longitud de 1.700 metros y lo que se busca con la ampliación, es llegar a 2.040 metros de pavimento, y así los vuelos procedentes de otros países puedan arribar a la capital del Magdalena, potenciando así el turismo y empleo local.

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!