Santa Marta registró la más alta afluencia de visitantes durante puente festivo

198 0

Durante este fin de semana cerca de 45 mil personas disfrutaron de las distintas playas y eventos que se realizaron en la ciudad.

La capital del Magdalena, Santa Marta, continúa siendo el destino turístico más visitado del país y así lo confirman las estadísticas ya que un total de 295 mil 405 visitantes arribaron a esta ciudad únicamente en el mes de octubre.

Según lo manifestado por la administración el informe emitido por el Distrito es muy positivo ya que ratifica el éxito de las estrategias de reactivación con los protocolos de bioseguridad implementados.

Santa Marta se mantiene en la cúspide del sector turístico pues es el destino en el ámbito nacional e internacional que más prefieren los foráneos para disfrutar del sol, de sus esplendorosas playas y sitios naturales.

“Estamos muy felices ya que octubre es hasta el momento el mes del año que ha recibido a centenares de turistas y bañistas y esto se ha dado gracias a la oferta de eventos públicos que mantienen a la ‘Perla de América’ como una de las ciudades líderes con mayor afluencia de visitantes dinamizándose así, la economía local”, sostuvo el informe del Gobierno.

Igualmente se recordó que “la semana de receso escolar con el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, el Festival Santa Marta es Afro, la actividad deportiva con campeonatos nacionales de natación, desafíos, triatlón, circuitos ciclísticos y el Festival Cheer que acogió a más de 11.000 personas entre deportistas, equipos técnicos y familiares se logró ampliar la oferta turística en los segmentos deportivo, sol y playa, ecoturismo, senderismo, y turismo rural durante el mes de octubre”.

REPORTE DE PLAYAS 

De acuerdo con los datos que lleva la Promotora Turística Pro-Rodadero, la gran afluencia de visitantes en octubre pudo gozar de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital, siendo los más visitados El Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte, a cuyas playas ingresaron en promedio cerca de 13.300 bañistas a cada una de estas.

Cabe resaltar que el trabajo implementado por los ‘Guardianes del Turismo’ fue de mucha utilidad, ya que estas personas se encargaron de verificar el aforo de ingreso de los bañistas, así como ejercer controles para no llevar comidas ni bebidas alcohólicas.

“Seguimos en la cúspide del turismo porque no hay duda de que Santa Marta es ‘Naturalmente Mágica’ y eso es lo que realmente enamora a los turistas que hablan muy bien de la ciudad y lo mejor es que quedan con las ganas de volver para el disfrute de los sitios emblemáticos”, destacó la administración.

ESTE PUENTE FESTIVO

Por otra parte, la alcaldesa Virna Jhonson dijo que avanza con éxito la reactivación turística en Santa Marta, tal como lo evidencian las cifras registradas durante este puente festivo, en el que la ciudad tuvo una alta afluencia de turistas que disfrutaron de la oferta naturalmente mágica.

Por su parte, en materia de movilidad, estos tres días, cerca de 15 mil personas se movilizaron a través de la Terminal de Transporte Terrestre, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo superior a los 49 mil vehículos, y por el aeropuerto Simón Bolívar, durante el mes de octubre, transitaron un total de 288.574 pasajeros, lo que representa un aumento del 164,4% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Al respecto, Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR señaló que: “La oferta turística biodiversa de la ciudad sigue siendo el principal atractivo de quienes vienen a visitarnos. Este puente festivo ratifica que vamos en la senda positiva de la reactivación económica, trabajando de forma articulada entre todos los actores, lograremos consolidad a nuestra ciudad como el más importante destino bioseguro para nacionales y extranjeros”, dijo.

La oferta de sol y playa se ratifica como la de mayor preferencia, logrando más de 45 mil personas que disfrutaron de las playas, mientras que cerca de 9 mil se decantaron por la oferta de ecoturismo en Buritaca, Don Diego y Minca, que se consolidan como destinos emergentes.

Estos balances ratifican el impacto positivo de las acciones emprendidas desde el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson en articulación con los gremios y autoridades civiles para garantizar una reactivación económica segura, ordenada y responsable.

A estas cifras positivas se suman las acciones desarrolladas en articulación con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Policía de Turismo en materia de controles de verificación en puntos de preferencia turística como el Centro Histórico, Taganga y El Rodadero.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!