Ocupación hotelera en Santa Marta llegó al 66% durante el puente festivo

198 0

La concurrencia de puentes festivos ha favorecido de forma directa al sector turístico y empresarial de Santa Marta, que desde hace varios meses adelantan el proceso de reactivación económica.

El puente festivo de los santos, atrajo deportistas, participantes y familiares que asistieron a eventos deportivos programados en la capital del Magdalena, junto a sus familias.

Tales como Campeonato de Porrismo organizado por Capital Cheer Colombia, participantes de muchas ciudades de Colombia e inclusive de varios países se dieron cita en nuestro destino.

De igual forma se realizó el Festival Nacional de Natación y el Triatlon Sierra Nevada

“Este tipo de actividades en estas fechas contribuyen a que el segmento de Turismo Deportivo sea una oportunidad para seguir en la reactivación hotelera y turistica de Santa Marta”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

García también agregó que “debemos seguir trabajando para atraer más turismo deportivo, el cual contribuye a tener una buena ocupación hotelera y turística, pues juntos a los competidores vienen las familias, lo que significa una movilidad importante de turista”, puntualizó el portavoz de Cotelco Magdalena.

Otros de los factores que favoreció al buen puente festivo que vivió la ciudad, fueron las diferentes ofertas que desde las aerolíneas ofrecieron y la buena organización que desde los actores públicos y privados se ha ido gestando a favor de la reactivación económica de la ciudad.

Los visitantes y turistas en su mayoría provenían de ciudades como: Barranquilla, Bogotá, Pereira, Medellín y Eje cafetero en general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!