Niños entre 3 y 11 años podrán vacunarse contra el coronavirus

170 0

Los padres de familia deberán llevar a sus niños con edades de 3 a 11 años y residentes en el Distrito para vacunarse contra el COVID-19, con el biológico de Sinovac, luego que el Ministerio de Salud habilitara la inmunización para esta población, a través de la Resolución 1738 del 29 de octubre del 2021.

La vacuna elegida es la de Sinovac, la cual se aplicará en dos dosis con una diferencia de 28 días entre una y otra inmunización.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta abrió la vacunación contra la covid-19 para niños y niñas entre 3 y 11 años, con el biológico de Sinovac, luego que el Ministerio de Salud habilitará la inmunización para esta población, a través de la Resolución 1738 del 29 de octubre del 2021.

Los menores serán inmunizados en todos los puntos de vacunación de la ciudad, deben ir acompañados de un adulto y presentar original y fotocopia del documento de identidad.

Vale resaltar que, el Ministerio de Salud se apoyó en el Invima para analizar la evidencia presentada y el consenso de expertos de entidades como las Sociedades Científicas, Sociedad Colombiana de Pediatría y Sociedad Colombiana de Infectología.

Según lo expuesto por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, esto permitirá reducir el contagio entre sus familias e insistió en la alta seguridad que ofrece esta vacuna, que se seguirá aplicando en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días entre cada inyección.

Indicó, además, que este es un paso importante para el regreso seguro de los niños a las aulas de clase y para la tranquilidad de los padres que vuelven a sus labores de trabajo.

Recientemente, el Consejo de Expertos en Colombia, conformado por la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología, expidió un documento donde recomiendan la vacunación en niños.

“Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte”, dijo el consejo.

En esta primera jornada Salud Distrital esperan que concurran más de 3.000 niños entre los tres y 11 años a recibir su primera dosis de vacuna Covid-19 en Santa Marta

“Estos niños, cuando se protegen, también van a proteger a sus padres, abuelos, compañeros y profesores del ambiente escolar. Los niños siguen siendo susceptibles, estos menores de 12 años, porque no tienen las vacunas o porque muchos de ellos no han tenido la enfermedad”, dijo el secretario de Salud, Henrique Toscano

Agregó que “es una muy buena decisión para el crecimiento de la protección de la ciudad vacunar a todos estos niños desde los tres hasta los 11 años. Le pedimos a los padres, abuelos, cuidadores de estos niños, que acudan a los puntos de vacunación de la ciudad; que lleven su carné de vacunación que ellos tienen para verificar que en los últimos 14 días no hayan recibido otra vacuna”.

De otro lado afirmó que ´felicitamos a todas las familias que le dicen sí a la vida y sí a la vacuna. Gracias por llevar a sus hijos, gracias por protegerlos y cuidarlos con las vacunas, históricamente los biológicos previenen muchos virus y enfermedades. En estos momentos debemos vacunar contra el Covid-19 a los niños y niñas de tres años en adelante, están viviendo procesos de normalización en sus colegios, con sus amigos, en el parque y en otros entornos sociales, vacunarlos hará que estos espacios de relacionamiento sean más seguros y ellos puedan hacer sus actividades con más tranquilidad”, sostuvo.

A los niños, desde los tres años en adelante, quienes, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno nacional, se estarán aplicando las dosis de la farmacéutica Sinovac con un período de 28 días entre la primera y segunda dosis.

Se recomienda vacunarse y proteger la vida de los menores y de toda la familia. Los niños deben asistir acompañados de sus padres y cuidadores. Es importante que los padres o tutores firmen el conocimiento informado y presenten el carné de vacunación de los niños. A las jornadas asistir con tapabocas, seguir con el lavado de las manos adecuadamente, evitar aglomeraciones y promover el autocuidado en sus hijos

PUNTOS DE VACUNACIÓN 

Los puntos de vacunación contra el Covid-19 habilitados en el Distrito para este martes son:

Villa Tabla (calle 2 con carrera 7 ), Pradito (carrera 14 con calle 8, parque El Pradito); Rafael Ibáñez (calle 2 bis carrera 16b al lado de la tienda La Bodega); Ensenada San Fernando (calle 6ª # 21c-117 frente al antiguo Almaldeco), Olaya Herrera (calle 5 #12-68), Santa Elena (calle 26A #17B),El Cundí (calle 18#13-66), Perehuétano (calle 29 #19C-106), Porvenir-Postobón (carrera 20 A # 27A-33), Curinca (parque de la Vida – Curinca), Villa de Santa Cruz (cancha de la Villa de Santa Cruz en los bohíos), Acodis (La Bonga), Santa Clara (cancha de Santa Clara manzana C), Asocón (salón comunal manzana R casa 12).

La Tenería (parque de La Tenería), Boston (calle 27 diagonal a Cootrasena), La Esperanza (calle 26B #7-174), Los Cocos (carrera 1ra # 28-01), Centro Histórico (plaza San Francisco), Taminaca  (parque de Taminaca), Alambique (calle 29 #6A-120), La Coquera- Gaira (carrera 24B #5E-72), Edgardo Vives(calle 12 #8-47), El Milagro 2- Gaira (salón de reuniones Milagro 2), Cardonales- Gaira (calle 75 #4B-68), El Socorro- Gaira (Campo Verde), Villa Bethel- Gaira (sector 4 casa 69 al lado dela Tienda Juan 2), Villa Berlín (calle 23 carrera 5C) Centro Comercial Arrecife, Rodadero, Centro Comercial Ocean Mall y sedes de las IPS vacunadoras.

Es clave que en los puntos de vacunación se cumpla con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 como son: el uso continuo del tapabocas, higiene de manos, procurar el distanciamiento físico, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!