Lo robaron y terminaron atropellados y baleados: hombre hizo justicia por mano propia en Barranquilla

233 0

Los sujetos tuvieron que ser traslados a hospitales de la ciudad, confirmó la Policía

Hay conmoción en la capital atlanticense luego de que dos ladrones fueran embestidos y heridos a bala por el joven que instantes previos había sido asaltado por ellos.

Los hechos ocurrieron en la carrera 41 con la calle 57, cuando los individuos que viajaban en moto atracaron a su víctima quien, de acuerdo con el parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no se quedó con ‘la espinita’, se montó a su carro y emprendió la búsqueda de sus asaltantes.

Luego de recorrer cinco cuadras del barrio en el que fue robado e identificar a los rufianes, el hombre aceleró contra ellos, los hizo chocar con un camión y posteriormente los desarmó y abrió fuego contra ellos, luego de que uno de ellos quiso dispararle.

Los sucesos, que parecieron sacados de una película de acción, causaron la conmoción de los habitantes de ese sector de Barranquilla, que se dirigieron a la escena y grabaron y tomaron fotos que publicaron en redes sociales.

En las imágenes se le ve a los atacantes tendidos en el piso y gravemente heridos, mientras policías los atienden. De hecho, de acuerdo con el coronel John Sepúlveda, quien le confirmó a la emisora La FM los hechos, los criminales tuvieron que ser remitidos de urgencia a un centro asistencial donde se recuperan por el ataque de quien fuera su víctima.

Esta semana también se registró el asesinato de una pequeña de 12 años, identificada como Laura de la Hoz, que inocentemente jugaba en la cancha La Rosita, bajo la lluvia, cuando un enfrentamiento entre bandas criminales de la zona le cegaron la vida, a causa de una bala perdida.

De acuerdo con los testigos de los hechos, la menor fue víctima de las bandas ‘Los Cansones’ y ‘Los Camaquei’ quienes iniciaron una confrontación alrededor de la zona, provocando así el deceso de la niña.

Lucelys Marulanda, abuela de la víctima, le detalló a la emisora Blu Radio, que todo se dio cuando varios niños regresaban a su casa y pasaron por la zona.

“La pelaíta es la que dice que ellas venían para la casa, pero estaban las bandas dando peñón. En una de esas, cuando ellas venían pasando, un pelao lanzó un tiro y cogió a mi nieta. Cuando la recogieron, ya estaba sin signos vitales”, narró la mujer a la emisora.

De acuerdo com el reporte de la Policía, el lamentable hecho se dio en la calle 49 con carrera 2F, cuando en el mencionado sector estaba cayendo un fuerte aguacero.

“En el lugar la niña se encontraba bañándose, cuando se registró una pelea entre pandillas”, detalló la Policía, de acuerdo con lo informado por el diario local El Heraldo.

“En ese momento, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y, a los pocos minutos, la menor cayó al piso tras ser alcanzada por la bala perdida en el cuello”, indicaron las autoridades de la capital del atlántico.

Por su parte, un habitante del sector, Luis Loaiz, le manifestó a la emisora bogotana, que estos hechos evidencian cómo estas bandas de criminales cada vez son un riesgo más alto para la comunidad, y ponen en riesgo a los niños que mantienen jugando en las calle de la ciudadela.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!