Presidente Duque destaca llegada a Colombia de ViacomCBS Inc., una de las más grandes a nivel mundial en sector audiovisual

294 0

El Presidente Iván Duque Márquez celebró este jueves la llegada a Colombia de ViacomCBS Inc., una de las más grandes firmas a nivel mundial en el sector audiovisual, luego de que anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en el productor de contenido en español Fox Telecolombia & Estudios TeleMéxico de The Walt Disney Company.

“Celebramos la llegada a Colombia de ViacomCBS, a través de Fox Telecombia, una de las empresas referentes del sector audiovisual a nivel mundial, lo que dinamizará la producción televisiva, generará nuevos empleos e impulsará la reactivación segura”, indicó el Mandatario en su cuenta en Twitter.

ViacomCBS Inc. anunció que VIS de ViacomCBS International Studios, una división de VCNI, operará Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico como una sociedad de colaboración con la familia fundadora. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.

“Este acuerdo se logra, en gran parte, por el apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la Economía Naranja y las Industrias Creativas, a través de entidades como el Ministerio de Cultura, Proimagenes, ProColombia y la Embajada de Colombia en Estados Unidos”, precisó el Jefe de Estado.

A través de esta transacción, VCNI obtendrá acceso a las operaciones de estudio de Fox TeleColombia y Estudios TeleMexico en Colombia y México, así como a muchas horas de contenido, que se compone de entretenimiento multifacético, el cual abarca varios géneros clave, incluidas series “premium”, telenovelas, películas y documentales, entre otros.

“Este contenido impulsará las plataformas de transmisión global de ViacomCBS, incluidas Paramount + y Pluto TV, y sus redes lineales en todo el mundo. Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico también reforzarán las capacidades de producción de contenido en español de ViacomCBS para capitalizar la importante demanda de contenido en la región y en todo el mundo”, precisó la compañía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!