Inauguración de calle Gabriel García Márquez en Roma es un gran honor y un privilegio para Colombia

34 0

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, calificó como un honor para el país la inauguración de una calle de Roma con el nombre del escritor Gabriel García Márquez.

El bautizo de la ‘viale Gabriel García Márquez’, situada en la zona romana de Villa Borghese, fue posible gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Italia y la Alcaldía de Roma.

“La inauguración de la Calle Gabriel García Márquez es para Colombia un gran honor y un privilegio que, sin lugar a duda, representa un gesto de reconocimiento por parte del pueblo italiano al gran legado de nuestro Nobel de literatura”, expresó la alta funcionaria durante la inauguración.

Asimismo, agradeció este “gran gesto de Italia, que más que un gran aliado es un gran amigo. Esperamos que este homenaje que perdurará en el tiempo sea un recordatorio permanente y un estímulo constante para continuar afianzando y diversificando nuestra agenda de cooperación y nuestros lazos de fraternidad”, dijo.

La Vicepresidenta y Canciller recordó que García Márquez vivió en la década de 1950 en la Ciudad Eterna, donde fue corresponsal del diario El Espectador.

La inauguración de la calle Gabriel García Márquez estuvo adornada por mariposas amarillas, muestras del Carnaval de Barranquilla y música del dos veces Rey Vallenato Camilo Molina y del flautista italiano Andrea Griminelli.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!