Pescadores se encadenaron a las afueras de la Gobernación del Magdalena

144 0

Ante el no pago del mínimo vital como compensación por haber sido impedidos a adelantar sus faenas en el Parque Natural Tayrona, cuatro hombres dedicados a la pesca, se encadenaron a las afueras de la Gobernación del Magdalena para hacer cumplir con lo anterior.

Indican que sus derechos están siendo vulnerados al querer desalojarlos del lugar que por muchos años han ocupado para llevar a cabo su actividad.

Los pescadores solicitan que se cumpla la sentencia T-606 de 2015 de la Corte Constitucional que indica lo siguiente: “Dentro del Parque Natural por ley está prohibida la pesca, pues se debe garantizar la protección de las áreas de especial importancia ecológica y por ende asegurar el derecho colectivo y fundamental al medio ambiente sano de todos los colombianos”, y le exigen a la Gobernación, compensar a los pescadores que fueron retirados del Parque, sin embargo, los gobiernos anteriores y este aún no han cumplido.

 

Related Post

Santa Marta se prepara para la temporada turística

Publicado por - 6 octubre, 2022 0
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se reunió con las autoridades del Distrito, con el propósito de construir una hoja de ruta para la implementación de acciones que garanticen…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!