“La alcaldesa nunca se reunió con nosotros”: Maestros anuncian otro plantón por incumplimientos

231 0

El pasado 11 de octubre se conocieron las denuncias hechas por parte de 123 docentes de Santa Marta, que desde hace meses ganaron el concurso de méritos del Ministerio de Educación, para ser nombrados en las instituciones oficiales del Distrito.

Sin embargo, este nombramiento no se ha hecho efectivo, según sus palabras, por pura falta de voluntad política. Desde la Alcaldía de Santa Marta se les dijo que no había plazas disponibles, cosa que denuncian es mentira, puesto que además que hay un déficit de profesores en los colegios del Distrito, muchos de los maestros que están laborando actualmente lo hacen por provisionalidad.

Y según lo reglamenta la ley, si hay una lista de elegibles estos deben entrar a reemplazar los puestos provisionales. Cosa que no ha pasado, y que ha llevado a radicar denuncias sobre la utilización de estos puestos para pagar favores políticos.

Ante este hilo de inconsistencias y vulneraciones a su derecho al trabajo, los docentes desarrollaron un plantón pacífico en inmediaciones de la Alcaldía de Santa Marta, exigiendo su nombramiento inmediato y pidiendo respuestas a la alcaldesa Virna Johnson.

Sus reclamos, parecían haber sido escuchados cuando desde la Secretaría de Educación se les anunció que al día siguiente sostendrían un encuentro cara a cara con la alcaldesa Johnson.

No obstante, luego de casi 15 días, esta reunión no se ha dado.

En otras palabras, hasta ahora la administración no ha atendido los reclamos de los docentes.

“Ganamos y todavía no nos han nombrado. La respuesta supuestamente nos la iba a dar la alcaldesa, pero ella nunca se reunió con nosotros. Vamos hacer un plantón en la Defensoría del Pueblo a las 9:00 am” informó una de las docentes afectadas.

Cabe resaltar que los maestros piden celeridad en este proceso, puesto que en un año solo se han nombrado a 27 de los 150 que ya resultaron elegidos, y si llega al 2022 perderán la vigencia del mérito obtenido y consigo su derecho a desempeñar sus funciones en condiciones dignas.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!