En 2022 el Gobierno Nacional dará 93% del dinero para educación en Santa Marta

148 0

En el Concejo Distrital de Santa Marta se ha venido adelantando un intenso debate con respecto al Proyecto de Presupuesto, Gastos e Inversión del 2022 presentado por la Alcaldía Distrital.

La semana reciente se establecieron fuertes críticas debido al paupérrimo presupuesto dedicado para inversión social, que superaba apenas por poco los $300 millones, condensando que de allí se financiarían todos los proyectos para comunidades vulnerables, mujeres víctimas, afrodescendientes, indígenas y población LGBTIQ.

Este lunes, en el marco de la reciente sesión del Concejo, el cabildante Juan Ruiz Frutos acusó al gobierno de Virna Johnson, de no tener criterio productivo. Mencionando que, pese a las necesidades de servicios públicos, seguridad y educación en la ciudad, la contratación en la Alcaldía Distrital ha escalonado a índices astronómicos.

“Aumentar la nómina en las dependencias de la Alcaldía de Santa Marta es un acto populista: Hoy asciende al 400%. A la Alcaldía y a los samarios hay que decirles que estamos manejados por personas que no saben usar presupuesto. Necesitamos criterio productivo” sostuvo el concejal.

Además, agregó: “El empleo productivo genera desarrollo. Gastar miles de millones en la burocracia del ‘cambio’ no. Distinto sería si se invirtiera en infraestructura, en resolver el problema del agua, entre otros. Como ciudad turística a Santa Marta la tienen arrastrada”.

Por otra parte, la concejal Marta García instó a la administración local a mejorar las relaciones con la Presidencia de la República y los congresistas del Magdalena.

Considerando que a pesar de la pésima relación del caicedismo con el gobierno de Iván Duque, (a quienes ha demostrado su animadversión acusándolos incluso de provocar “un bloqueo económico al departamento) desde allí, se han dispuesto la mayoría de los recursos de inversión para Santa Marta.

“En educación, de $290 mil millones que serán invertidos en 2022, $271 mil millones son recursos del nivel central. El Gobierno Nacional respalda: Si no hay más inversión es porque el gobierno local no establece relaciones con presidencia y congresistas” dijo García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!