¡Acepta y únete al reto gastronómico ‘Saborea Macondo’ de UNIMAGDALENA!

172 0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 01 noviembre. Quienes asuman el reto deberán crear un plato fuerte que evoque la identidad del mundo de la literatura del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y que exalte la cultura del Caribe.

Con el objetivo de fomentar el rescate cultural de la cocina tradicional y contemporánea de los pueblos del Caribe colombiano, la Universidad del Magdalena, a través de la Escuela Internacional del Realismo Mágico y su Laboratorio de Gastronomía e Innovación, convocan al reto gastronómico ‘Saborea Macondo’, que permitirá explorar diversas expresiones y prácticas culinarias con platos innovadores que evoquen la identidad del mundo Macondo creado en la literatura del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

El reto está abierto para estudiantes, docentes, contratistas, funcionarios, jubilados y egresados de la Alma Mater, y la comunidad en general. Quien decida asumirlo deberá poner a prueba toda su imaginación para plasmar en un plato de comida los relatos del escritor y su anhelo por exaltar la cultura del Caribe.

“Esto es un reto que está dirigido a toda la comunidad. En ‘Saborea Macondo’ te invitamos a sorprendernos y, a que, por medio de estas preparaciones culinarias nos permitas saborear el mundo mágico de Macondo creado por Gabriel García Márquez, todo esto, inspirado en un relato o un acápite del Nobel”, extendió la invitación el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos.

Requisitos para participar

Todas las personas que deseen participar deberán inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/RetoSaboreaMacondo, estará habilitado hasta el próximo miércoles 01 de noviembre. Allí tendrán que suministrar los datos solicitados, entre ellos, el enlace de Youtube que contenga un video de máximo tres minutos donde describa cómo prepararía un plato fuerte (desayuno, almuerzo o cena), un postre y una bebida inspirada en la obra de García Márquez.

Un comité de expertos en gastronomía se encargará de elegir en un primer filtro las cuatro mejores propuestas, teniendo en cuenta su originalidad, inspiración garciamarquiana, nombre del plato, innovación, utilización de productos autóctonos y técnicas de cocción. La publicación de preseleccionados será el 8 de noviembre.

En un segundo momento, en el marco de la semana de UNIMAGALENA CREA que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre del 2021, los seleccionados deberán preparar otra experiencia gastronómica en las instalaciones del Laboratorio de Gastronomía e Innovación de esta Casa de Estudios Superiores, donde los jurados evaluarán la técnica, inspiración y sabores de cada uno.

La Institución proporcionará los ingredientes, equipos y utensilios según disponibilidad del Laboratorio, así como los insumos y materiales para garantizar la bioseguridad durante el desarrollo del reto (exámenes médicos, laboratorios clínicos y certificados de sanidad).

Esta invitación está abierta a toda la comunidad académica y en general que decida aceptar el reto de resaltar la cultura de este territorio a través de la gastronomía. Para obtener mayor información se podrán comunicar al correo electrónico eirm@unimagdalena.edu.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!