MinDefensa anuncia que, tras captura de alias ‘Otoniel’, viene el desmantelamiento total del Clan del Golfo

52 0

“Viene el desmantelamiento del Clan del Golfo”, afirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, desde la zona donde fue capturado en las últimas horas alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de este Grupo Armado Organizado.

Con el éxito de la operación Osiris, la cual permitió la ubicación y captura del hombre más buscado del país, se debilita el negocio del narcotráfico y microtráfico.

“Hay más de 500 hombres desplegados en la zona rural de San Pedro de Urabá y, a nivel nacional sigue toda la operación Osiris, evitando sus planes de expansión”, indicó Molano, luego del sobrevuelo realizado en el área donde fue capturado alias ‘Otoniel’.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares, se refirió al trabajo de inteligencia tan preciso por parte de las Fuerzas Militares y de Policía para dar este contundente golpe.

“Cuando nosotros le caemos, porque le caímos encima, el bandido lo que hace es que huye del área, se va solamente con 3 bandidos ya identificados y, 24 horas después, un grupo de comandos lo encuentra y lo captura”, detalló.

Adicionalmente, el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, informó que gracias a información suministrada que permitió dar con este criminal, se pagarán recompensas.

“Muchísima gente del Clan del Golfo lo traicionó; vamos a pagar una recompensa, hay varias fuentes humanas y, a su vez, tuvimos apoyo de agencias internacionales que estuvieron permanentemente con nosotros”, dijo.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa puntualizó que la Fuerza Pública continuará desmantelando al Clan del Golfo y va tras la pista de alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’, bandidos de este grupo criminal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!