Alcaldía no gestiona proyectos de acueducto y alcantarillado de Santa Marta: MinVivienda en debate de Franklin Lozano

274 0

En el marco del histórico debate de control político al desastre ambiental en Santa Marta, realizado este miércoles por el congresista Franklin Lozano en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, fue revelado un grave hecho para la suerte del bienestar todos los samarios y que de paso confirma la casi nula gestión de la administración distrital para conseguir recursos que garanticen mejoras en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

Al Ministerio de Vivienda le fue formulada una pregunta con relación a los proyectos presentados por la Alcaldía de Santa Marta en lo concerniente a soluciones para acueducto y alcantarillado, toda vez que es evidente la crisis que vive la ciudad en estos temas.

Luis Gonzalez, Subdirector del MinVivienda fue el encargado de despejar el interrogante, pero el recinto quedó impávido al indicar el funcionario que la Alcaldía de Santa Marta no ha avanzado en ninguna gestión para sacar adelante iniciativas de solución para agua y alcantarillado.

Informó el MinVivienda que tienen tres proyectos con estudios y diseños técnicos terminados y que no ha sido posible desarrollarlos, puesto que la administración no define una fórmula de cofinanciación para ejecutar soluciones.

En especial hay un proyecto con diseños y estudios técnicos en Fase 3, para solución, ampliación y mejoramiento del alcantarillado del sector sur de Santa Marta, el cual pondría a la ciudad en un 75% de cobertura en alcantarillado.

Este hecho revelador del MinVivienda contrasta con las explicaciones de la alcaldesa Virna Jhonson y la administración, en el sentido de que no hay apoyo del gobierno nacional para solución problemas de acueducto y alcantarillado.

En buena hora este debate del Representante Franklin Lozano, el cual se ha develado que lo cierto es que la alcaldía y Fuerza Ciudadana no han hecho las tareas tendientes a solucionar los problemas de acueducto y alcantarillado que tanto necesitan los samarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!