Más de 200 familias en la Zona Bananera fueron desalojadas

374 0

Repudio y rechazo ha generado el material que ha sido difundido por redes sociales, en donde se aprecia que personal de la Policía bajo la orden del acalde de Zona Bananera, Efraín Ortega, de manera violenta desaloja a una población en el corregimiento de Soplador.

Según lo indicado, fueron más de 200 familias las que quedaron en la calle, dado que fueron sacados de las viviendas sin compasión.

Con gases lacrimógenos y uso desmedido de la fuerza, decenas de uniformados de la Policía del Magdalena arremetieron contra la población en mención, sin tener en cuenta que se encontraban personas de la tercera edad y menores.

“Teníamos más de 2 años acá, no es posible que vengan de esta forma a quitarnos lo poco que tenemos. Ahora quedamos en la calle, no tenemos para dónde irnos”, indicó una de las mujeres afectadas.

La comunidad que habita esta zona afirma que en reiteradas ocasiones ha realizado el llamado a la administración local para que les permita continuar allí, pero no ha sido acatado.

Presuntamente dentro de las personas afectadas, habrían resultado varias heridas.

Hasta el momento el acalde de Zona Bananera no se ha referido frente a estos hechos, que hoy dejan a cientos de personas sin un techo donde resguardarse.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!