Incautan armas del ‘Clan del Golfo’

162 0

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicaron en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, un depósito ilegal de intendencia y arsenal de guerra que pertenecería a la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

La operación militar desarrollada en área boscosa de la vereda Pueblo Lindo permitió a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 2, adscrito a la Décima Brigada, hallar 986 cartuchos de diferentes calibres, 24 proveedores y 3 armas de fuego.

Se indicó que en el lugar también fueron incautados 46 camuflados, 34 equipos pixelados, 30 pavas pixeladas, 10 cintelas, 3 chalecos multipropósitos y 2 equipos de asalto, material de guerra e intendencia que sería utilizado por esta organización criminal para fines delictivos.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan afectar de manera contundente el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que convergen en esta área del país. Igualmente, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de los bolivarenses”, se indica en un comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!