Gobierno firma decreto que regula uso de armas traumáticas en el país

198 0

Durante la cumbre de alcaldes y gobernadores que se lleva a cabo en Montería, el ministro de Defensa Diego Molano anunció que fue expedido el decreto mediante el cual se controlará la venta, tenencia, uso y porte de armas traumáticas en Colombia.

“Acabo de firmar el decreto que controla y regula las armas traumáticas”, indicó el ministro.

Según lo indicado por el funcionario, en el país circularían aproximadamente 500 mil armas traumáticas, las cuales están siendo utilizadas con fines delictivos y también para atacar a la fuerza pública.

“Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para crimen, utilizadas para robos, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública y de otros ciudadanos”, agregó.

Este decreto busca que haya regularización, control y disminuir las posibilidades de delitos y hurtos para dar garantizar la tranquilidad y seguridad de los colombianos.

Asimismo, quienes tienen actividades deportivas, recreativas o de protección tienen un período de transición de 18 meses para que regularicen esas armas traumáticas ante Ministerio de Defensa.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!