El Magdalena fue elegido para desarrollar proyecto nacional del Ministerio del deporte

32 0

El Magdalena fue escogido a nivel nacional como una de las zonas que recibirá el ‘Plan Altura’, desarrollado por el Ministerio del Deporte colombiano, en pro de apoyar a la juventud deportiva colombiana, más específicamente a los basquetbolistas.

El proyecto ‘Plan Altura’ será realizado por la Federación Colombiana de Baloncesto, apoyándose en los Institutos departamentales del Deportes, en este caso Indeportes Magdalena, quienes facilitarán la ejecución del mismo.

Indeportes brindará toda la ayuda necesaria a la Federación Colombiana de Baloncesto y al ministerio de Deportes colombiano, apoyando tanto de forma técnica y logística con el uso de los escenarios deportivos con que hoy cuenta la ciudad.

Para nadie es un secreto que, aunque el baloncesto es uno de los deportes con mayores logros y apoyo en Santa Marta y el Magdalena, pocos son los deportistas que logran destacar a nivel nacional. Esto dado usualmente debido a falta de recursos

Este proyecto está precisamente para darle la posibilidad a esas estrellas en crecimiento de cumplir sus sueños. Hasta el momento se tiene conocimiento de 44 deportistas entre hombres y mujeres que se encuentran actualmente en Santa Marta para hacer parte del ‘Plan Altura’.

“Este proyecto busca detectar los talentos deportivos de las regiones de Colombia, con el fin de conformar las diferentes selecciones que representarán al país en las diferentes competencias de la Federación Colombiana de Baloncesto. Con esto el Magdalena abre espacios para que la ciudad de Santa Marta llegue eventos deportivos que busquen la masificación del deporte a nivel departamental”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!