Candidatos podrán dar a conocer sus propuestas de Plan de Gestión de representación

165 0

Entre el sábado 23 de octubre y el jueves 4 de noviembre de 2021 todos los candidatos para la elección de representantes ante los Consejos de Facultad, Consejos de Programa y el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, podrán dar a conocer sus propuestas, a través de una serie de productos y canales infocomunicacionales de la Universidad del Magdalena.

El Comité de Garantías, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 10 y en el Literal j del Artículo 13 del Acuerdo Superior No.11 y Circulares No.1 y No.3 de 2021, dio a conocer que la etapa de Difusión de propuestas de candidatos se llevará a cabo, en el periodo antes mencionado, dando cumplimiento con el Cronograma del proceso de elección. Así se dio a conocer a través de la Circular No.08 de 2021.

Cada aspirante podrá hacer uso, de manera voluntaria, de una estrategia publicitaria que contiene tres elementos: un video de dos minutos, una entrevista de tres minutos y un banner digital.

Las grabaciones de la pieza audiovisual, la radial, al igual que la recopilación de la información para el banner publicitario, estará a cargo de la Dirección de Comunicaciones. Estas se harán el 22 de octubre de 2021, en una primera jornada que comienza a las 8:00 de la mañana y concluye a las 12:00 del medio día. Y una segunda jornada que comienza a las 2:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la tarde en el auditorio Roque Morelli Zárate.

Clip de Video

Cada candidato podrá grabar una pieza audiovisual, en formato horizontal, en alta definición, la cual tendrá una duración de 120 segundos con contenido asociado a su perfil y el de su fórmula (donde sea el caso). En dicha pieza podrá socializar el contenido principal de la Propuesta de Plan de Gestión de representación.

Los videos serán emitidos por el portal web: https://elecciones.unimagdalena.edu.co y las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter pertenecientes al sistema institucional de redes sociales que comprende Facultades, Programas, Centros y demás dependencias.

Audio para radio y/o podcast

Cada candidato podrá grabar una pieza de audio y/o podcast, género de la entrevista, de una duración de 180 segundos, con contenido asociado a su perfil y el de su fórmula (donde sea el caso). En dicha pieza radial podrá socializar el contenido principal de la Propuesta de Plan de Gestión de representación. Las entrevistas serán emitidas a través del portal web: https://elecciones.unimagdalena.edu.co y la emisora: Unimagdalena Radio 91.9 FM.

Banner publicitario digital

Como implementación de la Política de Sostenibilidad Ecológica, se diseñará un banner publicitario digital, formato de imagen en JPG, posición horizontal, con contenido asociado al nombre del candidato y su fórmula (donde sea el caso), número de identificación como candidato, órgano de gobierno y/o administración a la que se postula.

Cada banner será emitido por el portal web: https://elecciones.unimagdalena.edu.co y las cuentas en Facebook, Instagram y Twitter pertenecientes al sistema institucional de redes sociales que comprende Facultades, Programas, Centros y demás dependencias.

Aspectos a tener en cuenta

Durante el día 5 de noviembre de 2021, se prohíbe en las instalaciones de UNIMAGDALENA la utilización de cualquier forma o medio de difusión y/o divulgación alusiva a las campañas electorales por parte de los candidatos y votantes, en especial el uso de pasacalles, pendones, camisetas, gorras, manillas, etc.

Los candidatos deberán tener en cuenta las normas nacionales y locales que reglamentan el uso de pasacalles, parlantes u otro medio publicitario en el espacio público, principalmente a los alrededores de la universidad. Dentro de las etapas del proceso electoral todos los candidatos tienen el deber de preservar los principios y valores consagrados en el Proyecto Educativo Institucional, así como en el Estatuto General, el Estatuto Electoral y demás normas reglamentarias.

En caso de incumplimiento de las normas sobre publicidad y promoción por parte de los candidatos este Comité podrá imponer las medidas correctivas establecidas en el Artículo 12 del Acuerdo Superior N° 11 de 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!