UNIMAGDALENA realizará el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas

182 0

Las inscripciones y la participación en el evento son gratuitas y serán debidamente certificadas. Para esta VIII versión se tendrá como tema central: “Desafíos de la educación en el contexto de la nueva realidad”.

Con el objetivo de propiciar el encuentro de la comunidad educativa, buscando intercambiar experiencias y actualizarla a la luz de los últimos temas de interés relacionado con la calidad de la educación desde un punto de vista innovador e inclusivo. La Universidad del Magdalena realizará el VIII Simposio Internacional de Currículo y Políti
cas Educativas en Versión Virtual.

Este evento académico, liderado por la Facultad Ciencias de la Educación, se ha venido consolidando año tras año, marcando un gran reconocimiento en cada uno de los participantes, entre los que se resaltan conferencistas nacionales e internacionales. La actividad se desarrollará los días 25 y 26 del mes de noviembre.

Para esta nueva versión del Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas, se tendrá como tema central Desafíos de la educación en el contexto de la nueva realidad”. Como en otras oportunidades, los asistentes podrán participar de conferencias, paneles, foros y talleres, con el propósito de socializar el producto de sus investigaciones, acciones innovadoras o buenas prácticas en esta área del saber.

La organización del Simposio ha determinado priorizar como temas centrales para su desarrollo, los siguientes:

  • Inclusión social y educativa
  • Educación y desarrollo infantil
  • Tecnología educativa
  • Educación en contextos rurales
  • Interculturalidad
  • Organización y gestión educativa
  • Didáctica de las disciplinas
  • Políticas públicas educativas
  • Práctica pedagógica y formación del profesorado

Contando con conferencias, paneles de expertos, talleres y mesas de trabajo en simultaneas. las inscirpciones y la participacón en el evento son gratuitas y serán debidamente certificadas. Las ponencias seleccionadas por el comité científico se publicarán en formato PDF con ISSN (No. 2619-5135) en la página web oficial del evento. Con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Fondo Editorial de esta Alma Matar

Las inscripciones se encuentran abiertas del 9 de septiembre al 05 de noviembre, estando hasta esa fecha disponible el envío de trabajos. Las personas interesadas en participar de este evento académico pueden contactarse en el correo electrónico simposiointernal@unimagdalena.edu.co o llamar a los teléfonos 3022416960 – 3002681821- 3016867358.

Con estos eventos, esta Casa de Estudios Superiores demuestra que A pesar del difícil momento que vive la humanidad producto del COVID 19, UNIMAGDALENA Avanza y se consolida como una Universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!