Traslado de cuentas bancarias inactivas al Gobierno: ¿Cómo aplica?

201 0

Ante la polémica que generó el espaldarazo que recibió el artículo 78, incluido en el Presupuesto de 2022, el cual permite que el Gobierno use recursos de las cuentas corrientes y de ahorro que hayan permanecido inactivas más de un año, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que con esta figura no se busca “expropiar” los recursos de las personas, ya que el dinero podrá ser reclamado.

“Las personas no van a perder ni un solo peso, todo lo pueden solicitar la devolución del dinero ante el Ministerio de Hacienda y  este será reintegrado con la indexación y la rentabilidad correspondiente “, dijo el ministro Restrepo.

Así mismo, explicó que “lo que se busca es que esos recursos no terminen en una cuenta sino que puedan ser utilizados en beneficio de los colombianos y siempre sabiendo que hay una responsabilidad del Gobierno por responder por estos recursos en caso de que sean reclamados”.

Según precisó el Ministro, esta figura se ha incluido en el Presupuesto General de la Nación desde el año 2016, es decir, que ha funcionado durante los últimos 5 años en el país.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!