Salamineros protestan para exigir solución de la erosión del río Magdalena

155 0

En el municipio de Salamina los habitantes han decidido salir a las calles y protestar para exigir una solución definitiva a la erosión fluvial de la margen derecha del Río Magdalena, en el sector aferente a la Isla Tamarindo de la jurisdicción.

En la comunidad hay descontento por la poca celeridad en las obras prometidas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, de mitigación frente a la contingencia que se presenta en la vía que conecta a Salamina y El Piñón que se ha visto erosionada y socavada por el impacto y fuerza del río durante la temporada de lluvias.

Cabe indicar, que esta semana la Universidad del Magdalena informó la conformación de un equipo científico y técnico especializado para avanzar en los estudios y diseños que permitan la solución definitiva de la erosión fluvial en la zona, así como el trazado de la vía entre los dos municipios.

Semanas atrás se reveló que en el mes de diciembre Cormagdalena haría entrega del Plan Maestro que plantea la ruta de acción para contrarrestar la emergencia. Esto con el fin de iniciar labores de obras el primer trimestre del 2022.

Por el momento, Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres aseguró que viene desarrollando junto con entidades del gobierno, administrativas locales y municipales acciones de mitigación en la vía entre Salamina y El Piñon que se vieron erosionada, del mismo modo, acciones para contener la socavación en la vía ferry.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!