Por altos costos de funcionamiento Hospital desmontó camas UCI

144 0

El Agente Especial Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche E.S.E., Luis Óscar Galves Mateus respondió a la Alcaldia Distrital respecto al cierre de 18 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes Covid-19.

De acuerdo con lo informado por la entidad médica, el cierre temporal de las 18 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, se dio debido a la baja demanda de pacientes COVID-19 positivos, toda vez que, si mantenemos 18 camas en servicio y vacías, el costo a pérdida mensual del hospital asciende a 210 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que la capacidad de abrir nuevamente las 18 camas de Covid-19 en 48 horas, si el comportamiento de los casos de Coronavirus que acuden al hospital supera la capacidad instalada.

De modo que aclaró que luego de una evaluación de la tendencia de los casos de Covid-19 en la zona de influencia del Hospital se observó una disminución progresiva y sostenida del número de casos, llegando a tener índices ocupacionales muy bajos 2 o 3 pacientes covid positivos hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos por día con una oferta de 40 UCI.

La institución se encuentra en Medida de Intervención Forzosa Administrativa para administrar, lo que nos obliga a ser cuidadosos con la destinación de los recursos puesto que, deben ser orientados a satisfacer las necesidades en salud de la población, por lo que nuestra capacidad instalada debe ser reorientada a cubrir las necesidades de demanda.

Los equipos donados por el Ministerio de Salud y Protección Social y destinados a Unidades de Cuidados Intensivos Covid-19, están a buen recaudo y vigilados por el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la secretaria de salud en dos oportunidades ha venido a hacer la verificación, sin reportar novedad alguna.

También indicó a la comunidad en general que a pesar del cierre temporal de las 18 camas de UCI, la institución cuenta con 45 camas de Unidades de Cuidados Intensivos al servicio de la comunidad, las cuales actualmente no superan el 50% de ocupación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!