Así se prepara el comercio para los próximos días sin IVA en Colombia

190 0

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dieron a conocer la renovación del Acuerdo de Autorregulación y Compromiso del Comercio Colombiano, como antesala a los días sin IVA.

Esta jornada activa para el comercio se llevarán a cabo en Colombia el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

De acuerdo con las directrices emitidas en la Ley 2155 de 2021 se busca enviar un mensaje de confianza a los ciudadanos para que disfruten de las ventajas que ofrecen estos días con descuentos en diferentes categorías.

Adicionalmente, el comercio organizado que decida participar en las jornadas de “día sin IVA” deberá comprometerse: publicar la exención del IVA como un descuento otorgado por el vendedor y manejar las activaciones promocionales de manera independiente sobre la exención del impuesto.

De llegar a existir descuentos en artículos sobre los cuales aplica el beneficio, la exención aplicará sobre el valor final efectuado el descuento.

Asimismo, proporcionar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, respecto a los requisitos que debe cumplir su compra, para que aplique el beneficio en línea con la normatividad y los distintos documentos emitidos por la DIAN.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!