Prosperidad Social firmó convenios con alcaldías por $ 11 mil millones

162 0

Con toda una agenda cargada de actividades, el Departamento de Prosperidad Social, conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Para esto la directora Nacional, Susana Correa Borrero y el regional Hernando Henríquez confirmaron que en el Magdalena se han entregado más de $1.700 millones en programas sociales.

Además, fue confirmado por los funcionarios del DPS que se han suscrito convenios con nueve alcaldías por más de $11 mil millones.

En lo que tiene que ver con transferencias, Prosperidad Social ha entregado transferencias superiores a los $1.750 millones para un total de 400.970 familias beneficiadas del Magdalena.

Entre los programas está Familias en Acción con recursos superiores a los $412 mil millones para más de 120 mil beneficiados; 22 mil beneficiados por 75 mil millones del porgrama Jóvenes en Acción; el programa Colombia Mayor que beneficia a más de 56 mil abuelitos con un valor de $207 mil millones.

Además, más de 92 mil personas se benefician con $253 mil millones del Ingreso Solitario; y con $59 mil millones, un grupo superior a los 9.400 personas se han beneficiado con la Devolución del Iva.

Por su parte, en lo que tiene que ver con convenios con administraciones, Prosperidad Social ejecutó con la Alcaldía de Ariguaní, un convenio por $2558 millones para el mejoramiento de la vía Santo Domingo-El Difícil, zona rural del municipio.

Con la Alcaldía de Algarrobo suscribió un convenio por $577 millones para la construcción de un centro de acopio agrícola en el corregimiento de Bellavista; En Sitionuevo fueron $1.176 millones de un convenio para la pavimentación en concreto rígido de la calle 6 entre la carrera 1 y 14 del municipio.

En Pivijay fueron $1.418 millones para la construcción en pavimento rígido de la carrera 22 entre calles 17 y 26 y calle 26 entre carrera 21 y 22 municipio; En El Retén fueron más de $3.700 millones para el mejoramiento en pavimento rígido de las vías urbanas de la cabecera municipal.

En el municipio de El Banco, el DPS suscribió un convenio con la Alcaldía por un valor superior a los $3.181 millones, para el mejoramiento de circuitos viales con aspectos urbanísticos de la subregión sur del departamento del Magdalena.

En Pedraza se suscribió un convenio por $1.400 millones para la construcción en pavimento rígido en las vías calle 5 entre carreras 5 y 11 carrera 2 entre calles 4 y 5. carrera 7 entre calles 3 y 7 del municipio y en Cerro de San Antonio, el DPS entregó $1.900 millones para la construcción de pavimento en concreto rígido en los barrios Cundí y Piojó ubicados en la carrera 9 entre calles 5a y 8, calle 8 entre carreras 5a y 9a, carrera 8 entre calles 7 y 8ª.

Sobre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, indicó que: “Los países estamos invitados a reflexionar sobre la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas con mayores carencias, para enfrentar un compromiso de todos: superar pobreza y lograr equidad”.

La entidad encabeza una agenda que responde a esa necesidad de diálogo, de escucha y de construcción colectiva. “Son elementos fundamentales para garantizar el ejercicio de los derechos humanos y asegurar que nadie se quede atrás”, expresó Correa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!