En 13,2% aumentó Indicador de Seguimiento de la Economía en agosto del 2021

164 0

En un 13,2% aumentó el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE), el cual proporciona una medida de la evolución de la actividad real de la economía en el corto plazo, impulsado por actividades como suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; distribución de agua; evacuación y tratamiento de aguas residuales, gestión de desechos y actividades de saneamiento ambiental; y comercio al por mayor y al por menor, entre otras, informó este martes el DANE.

Dichas actividades, que crecieron en un 15,4%, aportaron 10,7 puntos porcentuales a la variación anual del ISE, precisó la institución.

En agosto del 2020, el ISE había descendido en un 9,8%, precisó el DANE, debido al impacto de la pandemia sobre la actividad productiva.

Para el octavo mes del 2021 las actividades primarias, como la agricultura, crecieron 2,2% y contribuyeron con 0,3 puntos porcentuales a la variación anual del ISE, mientras que las secundarias, en las que se incluyen la industria manufacturera y la construcción, se expandieron en 12,5% y contribuyeron con 2,2 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

En el 2021, se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda en más de 7% este año, pero varios analistas ubican ese comportamiento en más de 9%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!