Colombia y Brasil llegarán a Cumbre Climática COP26 de Glasgow con el mensaje de fortalecer la protección de la Amazonía

169 0

“Estamos trabajando en un propósito muy loable, y es la conservación y la protección de nuestra Amazonía” y este será uno de los mensajes que Brasil y Colombia llevarán a la Cumbre del Clima COP26 de Glasgow, que se realizará en noviembre próximo.

Así lo anunció el Presidente de Colombia, Iván Duque, al término de la reunión que sostuvo con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, este martes, en el Palacio de Planalto en la ciudad de Brasilia.

De acuerdo con el Mandatario colombiano, quien cumple una visita oficial a Brasil, los dos países unirán sus voces a la de las naciones amazónicas para defender la biodiversidad de la región y reafirmar los compromisos en materia de lucha contra los efectos del cambio climático.

“Compartimos también esa idea, Presidente, de llegar a Glasgow los países de la región amazónica con un mensaje, un mensaje inequívoco, de proteger este territorio y reconocer que este territorio solamente conservándolo puede llevar a capturar más de 2.000 millones de toneladas de gases efecto invernadero al año”, precisó el Presidente Duque.

“Eso reafirma que nuestra voz en Glasgow será no solamente la de trabajar por la transición energética, trabajar por la reducción de emisiones, sino también alcanzar la carbono neutralidad y hacerlo con una gran protección de nuestros bosques tropicales y de nuestra Amazonía”, sostuvo.

El Jefe de Estado colombiano destacó igualmente el trabajo conjunto desplegado por ambos gobiernos para combatir los delitos ambientales en el Amazonas.

“La Amazonía para nosotros es un territorio muy valioso, y la cuidamos dentro de nuestra soberanía, pero es también muy importante que esa defensa traiga consigo una lucha eficaz contra los delitos ambientales”, dijo.

“Colombia ha avanzado en ese frente y también lo ha venido haciendo el Brasil, y quiero destacar los esfuerzos que este año ya se ven con resultados notables en la lucha contra esos crímenes, que tanto nos duelen a todos nosotros.”, recalcó.

A su vez, en el segmento de la declaración conjunta, el Presidente Jair Bolsonaro resaltó que “con toda seguridad llegaremos unidos en Glasgow para tratar un asunto muy importante y clave para todos nosotros, como lo es nuestra querida, rica y deseada Amazonía”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!