Brasil materializará inversiones en Colombia por USD 1.400 millones

155 0

Brasil materializará inversiones en Colombia por USD 1.400 millones, las cuales podrían superar los USD 2.400 millones gracias a uno de los mayores fondos de capital con intereses en el sector de la infraestructura, dijo este martes el Presidente, Iván Duque Márquez.

En el que se constituye como uno de los más importantes logros de su visita de Estado al mayor país de América Latina y El Caribe, el Jefe de Estado colombiano también resaltó las inversiones colombianas en Brasil, las cuales desarrolla Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), en una declaración ofrecida en el Palacio de Planalto, tras presenciar, junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, la firma de trascendentales acuerdos e instrumentos de cooperación.

“Tuvimos la oportunidad de ayer reunirnos en Sao Paulo con más de 60 empresarios del Brasil, y se han materializado ya compromisos de invertir en Colombia más de USD 1.400 millones, y esa cifra puede llegar a superar los USD 2.400 millones cuando se agregan las inversiones en materia de infraestructura, donde tenemos a uno de los fondos de capital más importantes de este país haciendo solamente en un proyecto, una inversión que supera los USD 1.000 millones”, expresó el Mandatario.

“Hay una gran relación comercial y de inversión que queremos seguir fortaleciendo”, agregó el Presidente Duque.

La inversión brasileña en sectores distintos a la minería y el petróleo ha crecido en un 50%, gracias a las ventajas comparativas que ofrece Colombia y el tamaño de su mercado, que es el segundo más grande de Suramérica.

“Tenemos una relación comercial creciente donde queremos que las exportaciones de Colombia hacia el Brasil crezcan, pero también, del Brasil hacia Colombia y que sea una relación gana a gana”, aseveró el Mandatario colombiano.

Actualmente, más de 100 empresas brasileñas tienen presencia en Colombia, que cuenta con un régimen de promoción de inversiones fortalecido, con una economía en plena reactivación que crecerá en más de 7% en el 2021, el mejor desempeño en lo que va del siglo XXI.

“Las relaciones bilaterales entre Colombia y Brasil, están en el punto más alto históricamente al que han llegado”, puntualizó el Jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!