Santa Marta recibió 83.000 turistas

203 0

La ocupación hotelera tuvo un promedio cerca del 95% durante este puente festivo.

Más de 83.000 visitantes y turistas recibió Santa Marta durante la semana de receso escolar, la cual dio inicio el día 9 de octubre y finalizó con el puente festivo del 18, así lo demuestran las cifras arrojadas por parte del Sistema de Gestión Hotelera de Cotelco.

Los datos preliminares de visitantes a la ciudad se basan en la cantidad de personas que arribaron vía aérea y terrestre pero además estuvieron hospedados en establecimientos de alojamiento, en hotelería formal e informal, los cuales demuestran el trabajo que se ha venido adelantado en el sector turismo en pro de la reactivación económica.

Algunos de los ilustres visitantes también llegaron a casas de amigos o de familiares, cabe resaltar que uno de los días que superó expectativas fue el lunes festivo en donde la oferta formal afiliada a Cotelco Magdalena que reúne y representa al sector hotelero, reportó un promedio de ocupación del 68,4%.

La mayoría de los turistas que estuvieron presentes en este destino llegaron provenientes principalmente de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, y Villavicencio, además de los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá y de la región del Eje Cafetero, ello confirma que sigue siendo el turismo doméstico el que estimula y jalona la economía del sector.

Las estadísticas revelan que llegaron por vía aérea más de 48.000 pasajeros desde el viernes 08 hasta el domingo 17 de octubre, mientras que el restante ingresó a la ciudad por vía terrestre.

Durante el año 2020 en esta misma temporada la cifra fue la más baja de la historia con un 30%, menor a la del 2019 la cual contó con un porcentaje del 58%, mientras que este año la semana completa fue del 68,4%.

“Se debe seguir trabajando articuladamente con un solo propósito que es el de la reactivación hotelera y turística, las cifras demuestran los resultados y nos alientan, sin embargo, los retos son muy grandes en temas de servicios públicos, informalidad, seguridad y convivencia”, afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!