15 Instituciones Educativas Distritales retornan a la presencialidad

200 0

Estudiantes, docentes, directivos docentes y personal administrativo de 15 Instituciones Educativas Distritales retornan a la presencialidad después de la larga ausencia a causa de las restricciones derivadas de las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus, en tal sentido, terminado el receso escolar, se retorna a la presencialidad.

Para este retorno se recomienda a los establecimientos educativos fortalecer la socialización a toda la comunidad, la información referente a la aplicación de los protocolos de bioseguridad para que cada uno de sus miembros, en virtud del principio de corresponsabilidad a que se refiere la Ley 1438 de 2011, asuma las acciones de cuidado y autocuidado que le corresponden.

Vale recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, en desarrollo del Decreto 580 del 31 de mayo de 2021, por medio del cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas sociales y del Estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas.

La Resolución en mención en su artículo cuarto, parágrafo 3, señala que “el servicio en educación inicial, preescolar, básica y media debe presentarse de manera presencial, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias. Los aforos estarán determinados por la capacidad que tiene cada establecimiento educativo a partir de la adecuación de los espacios abiertos y cerrados respetando el distanciamiento mínimo de un metro y las condiciones de bioseguridad”.

PLAN DE ACCIÓN

Las restantes 58 instituciones educativas oficiales de Santa Marta, entendiendo que cada realidad es distinta, deberán elaborar un plan de acción con tiempos y responsabilidades, en el que informen a la Secretaría de Educación la fecha exacta de retorno.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía distrital se encuentra entregando los siguientes elementos, los cuales cubrirán al 100% de los estudiantes, docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo: 546.972 tapabocas reutilizables, 9.738 monogafas, 1.080 guantes, 10.800 batas antifluidos, 177 cinta de marcación, 65.272 jabón líquido, 300.779 alcohol, 155.832 toallas de papel, 136.464 detergente, 3.412 cuñetes de desinfectante, 3.330 bolsas biodegradables y 275 lavamanos portátiles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!