En Salamina el río arrasó con espolón hecho por la comunidad

181 0

Los vecinos aseguran estar completamente desesperados, pues al ocurrir la inundación afectaría a siete municipios y más de 300 mil hectáreas de tierra queden a merced del río.

La buena voluntad de los habitantes de Salamina, quienes decidieron apoyar las labores de contención de la erosión y evitar que se inunde su municipio, no fueron suficientes, pues el dique que habían hecho de manera artesanal, fue arrasado por la aguas del imponente río Magdalena.

El temor por una tragedia en Salamina es permanente, y aún más cuando la comunidad no encuentran maneras de cómo evitar que la erosión del río Magdalena siga causando daño en esta zona.

Los salamineros, quienes con sus propios recursos iniciaron con la tarea luchar contra la fuerza del río con la construcción de espolones artesanales con el fin de evitar que el afluente arrase con los cultivos y animales en las fincas aledañas a la zona de emergencia.

Según se confirmó, de esa obra artesanal, solo queda el recuerdo y la intención, porque el esfuerzo no fue suficiente para controlar la socavación del afluente.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, al parecer hicieron que se formara un remolino que arrasó con los troncos y sacos de arena que habían instalado en la orilla del río.

A la comunidad solo le quedó observar atemorizada, al ver como el caudaloso rio arremete contra esa parte del municipio, amenazando con meterse en las fincas aledañas al ferry de Salamina, allí están peligrando cultivos y animales generando una incalculable tragedia.

Ante esta preocupante situación los salamineros hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que agilicen los proyectos y puedan contener la emergencia que pone en peligro su estadía en la jurisdicción.

También hacen un llamado a todos los municipios vecinos para que estén alerta y unan esfuerzos para que de manera artesanal logren detener la fuerza del río y contrarrestar los estragos.

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!