Alto reconocimiento a las empresas de servicios públicos hace el Presidente Duque en Congreso de Andesco

149 0

Un alto reconocimiento al trabajo hecho por las empresas de servicios públicos realizó este viernes el Presidente Iván Duque Márquez, en la clausura del vigésimo tercer Congreso anual, y comparó las actividades hechas por las compañías como las venas por donde transita la energía de la reactivación de todos los sectores de la economía

En desarrollo del evento, organizado por Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), el Mandatario expresó que es gracias al trabajo mancomunado del sector público y privado que el país ha logrado salir de la crisis generada por la pandemia, con una economía que está en camino de alcanzar este año el mayor crecimiento en el presente siglo, con más de 7%.

“Para mi estar presente aquí es reconocerle a sector de los servicios públicos su presente y su futuro. Reconocerle lo que logramos en la pandemia, el papel en la transición energética, en la digitalización y en lo social. Vamos a crecer por encima del 7% este año y alcanzaremos el mejor crecimiento de este siglo y es la respuesta de un país que sale adelante, resiliente, gracias a la actividad del sector de los servicios públicos, que son esas venas por donde transita la energía de la reactivación de todos los sectores de la economía”, precisó.

Recordó que fue de la mano con las empresas agremiadas en Andesco que se lograron importantes hitos en la lucha contra los efectos del covid-19, como la garantía en la prestación de los servicios públicos, la reconexión a las familias que no podían asumir el pago, así como el acceso al servicio de acueducto en regiones apartadas del país.

De la misma forma, reconoció el constante apoyo de las compañías en la política de Transición Energética, en la que el país es un referente a nivel mundial, así como en la estrategia de Economía Circular.

“Gracias por la reconexión del agua, gracias por las medidas de emergencia para mantener la continuidad de los servicios, gracias a los que nos ayudaron a llegar al territorio más profundo y gracias a los que nos ayudaron a tener el acceso al preciado líquido. Cuando se escriba esa historia y se miren los decretos de Colombia, que fueron referentes para otros países, nos daremos cuenta de lo que fuimos capaces de construir de la mano, sector público y sector privado”, aseveró.

El Jefe de Estado se comprometió con las empresas a dar el apoyo que necesitan para agilizar los procesos de consulta previa, para que se respete no solo la cosmovisión de los pueblos ancestrales, sino que se ponga siempre preste el interés de todos los colombianos por conectarse a energías de generación limpia.

“Hoy más que nunca este sector necesita un apoyo adicional: la seguridad jurídica. Hemos procurado dársela, pero el mayor reto es que las grandes inversiones en la transición energética vengan acompañadas por procesos de consulta previa más agiles. Mi mensaje es que este ha sido un sector que encarna la iniciativa privada con vigor”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!