Unimag, anuncia apertura de Maestría en Producción Audiovisual Creativa, única en Iberoamérica

192 0

Con el objetivo de abrir un espacio de aprendizaje para los productores audiovisuales, la Universidad del Magdalena anunció la apertura de la Maestría en Producción Audiovisual Creativa, por medio de la cual se buscará formar a profesionales con relación a las herramientas de análisis a partir de una idea, así como habilidades para la formulación de proyectos y la capacidad de establecer estrategias únicas para el desarrollo de este oficio.

“Los magísteres podrán desempeñarse como productores audiovisuales interdisciplinares, logrando gerenciar con éxito proyectos independientes e industriales, teniendo las herramientas necesarias para identificar grandes oportunidades de negocios, optimizar los recursos, gestionar producciones y coproducciones, desarrollar de principio a fin proyectos audiovisuales para el ecosistema convergente en un ámbito nacional e internacional”, manifestó la institución.

Sasha Quintero Carbonell, directora de este programa de postgrado, explicó que esta Maestría es la única con estas características en toda Iberoamérica, implementada en aras de fortalecer los conocimientos de aquellos envueltos en este mundo y que no cuentan con las herramientas exactas para gestionar, por ejemplo, los recursos y el talento humano.

“Está dirigida a personas que vienen trabajando en el sector audiovisual, que les apasiona y están buscando una formación específica que les aporte en su camino como productores”, señaló.

De igual manera, aclaró que los requisitos para quienes deseen ingresar al postgrado es poseer un diploma de pregrado, tener un vínculo con la producción, escribir una nota de intención sobre la importancia que representa acceder a la Maestría y tener un proyecto audiovisual que se quiera desarrollar como método de grado, con el cual recibirán acompañamiento durante todo el programa, que tiene una duración de un año y medio.

A las preinscripciones tendrán acceso por medio de un link habilitado en la página web de la Universidad del Magdalena, en donde deberán depositar los datos y completar una consignación de $200 mil. Luego, se tendrá que enviar la documentación para proseguir con el siguiente filtro.

Las clases tendrán su punto de inicio a finales de enero de 2022, acorde con las proyecciones de la institución.

“Este proceso va a estar acompañado por personas muy talentosas, por ejemplo, Dago García, quien es un productor muy importante y va a ser nuestro primer tallerista. Nos va a enseñar todo lo que en sus 30 años de carrera ha logrado, pues tiene grandes éxitos cinematográficos en Caracol Televisión y ahora en Netflix”, aseguró.

Además, entre los docentes también estarán incluidos docentes de América Latina e Iberoamérica, quienes enseñarán de manera virtual, que es la metodología en la cual será ejecutado el programa. El precio se ajustó con base en ocho salarios mínimos legales vigentes y se otorgará un descuento del 10% a los egresados, un 10% presentando el certificado de votación y un 5% para personas asociadas a organizaciones con las cuales Unimagdalena tiene convenios, todos acumulables.

“Tenemos todas las ganas de que participe la mayor cantidad de gente, la universidad ha puesto todo su empeño y queremos que la aprovechen”, puntualizó.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!