Aplicarán 800 vacunas contra el covid-19 al gremio de conductores de Santa Marta

53 0

La Terminal de Transporte de Santa Marta aplicará 800 dosis de vacunas contra el Covid-19 durante este puente festivo al gremio de conductores de la ciudad, esto se logrará gracias a la alianza realizada entre la EPS Coosalud y la Central de Transporte del Distrito.

El punto de encuentro será este mismo recinto, el cual está siendo acondicionado para recibir a los transportadores en una jornada de cuatro días, entre este viernes 15 y el lunes festivo 18 de octubre. El horario de atención será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La prioridad, de acuerdo con los organizadores, serán los conductores de transporte intermunicipal e interdepartamental que llegan a Santa Marta, además de los miembros de un grupo de empresas transportadoras locales con las cuales se ha socializado la iniciativa, que también es respaldada por las autoridades de la capital del Magdalena.

De acuerdo con Carlos Mario Redondo, gerente de la Central de Transportes de Santa Marta, las razones que lo motivaron a propiciar el convenio con la EPS Coosalud están relacionadas con blindar a los agremiados de las consecuencias más graves de la enfermedad, teniendo en cuenta que su edad promedio supera los 40 años y se encuentra constantemente expuestos por su rol.

“Sabemos que el gremio de conductores en Colombia tiene una avanzada edad, casi siempre superan los 40 años. Es un grupo que corre un alto riesgo de mortalidad de este virus y que está expuesto por su mismo rol de trabajo. También nos hemos dado cuenta que hay una deserción importante entre ese gremio de no haberse vacunado, entonces realmente es una población que hay que priorizarla”, indicó Redondo.

El punto de la Terminal será habilitado con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los 800 transportadores que se espera que queden inmunizados en esta jornada.

“Tenemos la silletería con el distanciamiento social que es recomendado por el Minsalud, un espacio aireado y elementos como alcohol y tapabocas en el punto. Esta acción es un paso más también para la anhelada reactivación económica”, concluyó el gerente.

Por su parte, la EPS Coosalud explicó que los biológicos que se estarán aplicando serán de los laboratorios Moderna y AstraZeneca. De ser un éxito la iniciativa, tal como se espera, estarían inmunizando a esta población que, por su oficio, se ha visto afectada por el virus.

Lo que buscan a futuro los organizadores de la jornada es que, con el apoyo de las autoridades locales, se cuente con un punto exclusivo en la Terminal con vacunas disponibles también para los turistas que lleguen de paso a la ciudad y quieran aplicarse el biológico.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!