La visita oficial del Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla

157 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibirá este jueves en la Casa de Nariño al Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, quien realiza una Visita Oficial a Colombia, con el fin de fortalecer y profundizar la histórica y estrecha relación bilateral.

Al llegar a la Casa de Nariño, el Mandatario guatemalteco será recibido con honores militares ofrecidos por el Batallón Guardia Presidencial.

Posteriormente, los Jefes de Estado tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada con sus delegaciones, en la que abordarán temas de interés para las dos naciones.

Durante el encuentro. el Presidente Iván Duque entregará al Presidente Giammattei la Orden de Boyacá en el grado de Gran Collar. Por su parte, el Jefe de Estado de Guatemala hará entrega al Mandatario colombiano de la Orden del Quetzal. en el grado de Gran Collar.

El encuentro finalizará con una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Instructivo para medios

Los periodistas acreditados a la Casa de Nariño deben ingresar a las 9:00 de la mañana por la entrada de la carrera octava, donde se les hará el registro correspondiente y posteriormente serán dirigidos a Plaza de Armas.

En Plaza de Armas serán ubicados en el espacio para los medios de comunicación, donde podrán registrar los honores.

Inmediatamente los presidentes de ambas naciones ingresen a la Casa de Nariño, los periodistas deben retirarse y ubicarse en la carpa ubicada en la carrera octava.

Luego, el personal de la Consejería Presidencial para la Información y Prensa les avisará el momento en que deben volver a ingresar para participar de la declaración conjunta.

Sin embargo, la jornada será transmitida en directo por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co

Redes sociales de la entidad:

Twitter: @infopresidencia

Youtube: https://www.youtube.com/user/SIGCOLOMBIA

Facebook: https://www.facebook.com/PresidenciadeColombia/

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!