Habitantes de Salamina siguen batallando para contener la fuerza del río Magdalena

191 0

Debido a la creciente del río Magdalena los habitantes del municipio de Salamina informaron sobre un remolino que se originó en el afluente provocando derrumbes en la rivera del afluente.

Esto destruyó en unos segundos los trabajos que durante días venían desarrollando la comunidad del sector para contener la socavación de río, ya que el Gobierno Nacional no les cumple con lo prometido.

Afortunadamente, la emergencia no pasó a mayores y la corriente luego de varias horas bajó su fuerza, permitiéndoles a los moradores de la zona seguir con las labores de mitigación.

“Toda la noche tuvimos que trabajar para colocar sacos de arena e impedir que el río siga llevándose la tierra”, dijo afectada por la situación.

La comunidad insistirá en colocar unos espolones artesanales para contener la socavación de la corriente.

“Esto ayer fue impresionante, muchos estábamos aterrados por la fuerza del afluente que amenaza cada vez más con llegar hasta los terrenos de fincas aledañas al ferry de Salamina”, expresó

Esto es preocupante, pues que en estos sitios hay cultivos y animales que podrían verse comprometidos por las posibles inundaciones.

De acuerdo con la comunidad a las 11 de la mañana de este jueves se realizará una reunión con las autoridades para establecer estrategias y rutas que solucionen o por lo menos ayuden a mitigar esta problemática.

Se espera que en las horas de la tarde ya se tenga una respuesta sobre las labores a realizar, mientras tanto los habitantes siguen trabajando por sus propios medios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!