UNIMAGDALENA oficializó entrega de becas Talento Magdalena a 20 jóvenes de Puebloviejo

33 0

En cumplimiento de acciones estratégicas de índole institucional, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, oficializó la entrega de becas de reconocimiento del programa Talento Magdalena, que benefician a 20 bachilleres de diferentes instituciones educativas del municipio de Puebloviejo (Magdalena).

Este beneficio que posibilita el ingreso a la educación superior para este segundo semestre del año en curso, se logró a través de la de la firma de un convenio específico derivado de un convenio marco suscrito entre estas dos instituciones en meses pasados.

“Gracias a la ampliación de cupos del programa Talento Magdalena pasamos de ocho a 20 bachilleres beneficiados. Ha sido el compromiso del alcalde de este municipio como un agente de cambio positivo para todos estos jóvenes que necesitan tantas oportunidades, hoy sumamos sinergias con la empresa Air-e para seguir trayendo desarrollo a este municipio”, expresó el Rector Pablo Vera Salazar.

La Institución Educativa Departamental del municipio de Puebloviejo con mejor desempeño en el programa Talento Magdalena, fue la IED Rural de Tasajera – INSEDERUT.

“Vemos con beneplácito que la Universidad, a través de su Rector, permita que los jóvenes de instituciones públicas puedan acceder a la educación superior. Es una forma de cerrar las brechas sociales y brindar oportunidades a nuestros muchachos. Es una gran alegría que la universidad nos apoye con este convenio de ampliación de becas de Talento Magdalena y con la apertura de esta sede digital Bloque 10 en nuestro municipio donde muchos jóvenes podrán cumplir su sueño de estudiar”, expresó Fabián David Obispo Borja, alcalde del municipio de Puebloviejo.

Juan David Ojeda Hernández, quien cursa segundo semestre en el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, beneficiario del programa Talento Magdalena, muy entusiasmado, manifestó: “estoy muy agradecido con la Universidad del Magdalena y con la Alcaldía, porque gracias a la ampliación de las becas de Talento Magdalena hoy soy beneficiario y me permite ser parte de esta Institución que está acogiendo los sueños de muchos magdalenenses como yo”.

De otra parte se firmó el convenio específico entre el municipio de Puebloviejo, la Universidad del Magdalena y la Empresa Air-e, que tiene por objeto aunar esfuerzos y recursos entre estas tres instituciones para promover y fortalecer a través de cursos, talleres, pruebas vocacionales, entre otros, el aprendizaje, y competencias, habilidades y aptitudes  de los estudiantes de bachillerato de los colegios de este municipio permitiendo facilitar el acceso a la educación superior de estos estudiantes focalizados.

De igual manera esta alianza busca promover la adecuación y dotación de la Sede Digital Bloque 10 de la Alma Máter ubicada en la Casa de la Cultura del citado municipio.

“En el marco de nuestro programa ‘Territorio de Equidad’, estamos haciendo estos importantes aportes en poblaciones vulnerables, para llevar desarrollo a la juventud, para que tengan mejores oportunidades y aporten a la sociedad, por ello le aportamos a la educación, al talento de las personas que quieren ingresar o que ya están en la Universidad, en especial a estas aulas virtuales para que los jóvenes tengan otras oportunidades de empleo y puedan sacar adelante este maravilloso municipio”, Diego Rincones Rivas, Gerente Territorial Magdalena de la Empresa Air-e.

Esta alianza quedó sellada con el aporte de $30.000.000 millones de pesos por parte de la empresa Air-e para el desarrollo de los programas que promuevan habilidades, aptitudes y competencias de los estudiantes para el ingreso a la educación superior, para la compra de tabletas y equipos móviles para actividades en campo de la sala digital.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!