Fiscalía negó traslado del proceso de Enrique Vives a Bogotá

223 0

Hoy se cumple un mes de la trágica muerte de 6 jóvenes en el sector de Gaira, quienes fueron arrollados en la madrugada del pasado 13 de septiembre por un vehículo conducido por Enrique Vives Caballero.

Este caso sin duda ha despertado gran relevancia nacional, por las distintas acciones que se ejecutaron por parte de la defensa de Vives Caballero en busca de evitar que fuera a la cárcel, las cuales fueron catalogadas por la Procuraduría como dilatorias.

Ante esto, Gloria Guzmán, representante del ministerio público, le solicitó mediante un oficio a la Fiscalía que el proceso fuera trasladado a Bogotá para que tuviera mayor celeridad. SI embargo, Santa Marta Al Día conoció que la petición fue rechazada.

Había una solicitud de que el proceso se trasladara a Bogotá, pero entiendo que el fiscal general no acogió esa solicitud”, indicó Rodrigo Martínez, abogado de víctimas.

Martínez agregó que a la fecha el fiscal general, Francisco Barbosa no se ha pronunciado sobre este tema. Además, indicó lo que se realizará por parte de los representantes de víctimas para seguir el proceso.

“Habrá un escrito de acusación aquí en Santa Marta y ver cómo va a calificar la conducta la fiscalía”, agregó Rodrigo Martínez.

Actualmente Enrique Vives Caballero se encuentra recluido en la cárcel La Ternera de la ciudad de Cartagena y enfrenta el delito de homicidio doloso.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!