En Salamina construyen jarillón en el sector ‘El Carito’ para contener erosión del río

36 0

En el municipio de Salamina las autoridades municipales anunciaron que en aras de salvaguardar futuras arremetidas del río Magdalena en la jurisdicción de la zona costera, logró materializar la construcción de un jarillón en el sector ‘El Carito’.

De acuerdo con lo manifestado por la administración local, el río amenaza con irse de frente al talud de la ribera del sector anteriormente mencionado.

Con la construcción del dique se busca contener inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias, motivo por el cual, la obra contempla una longitud de más de 400 y 2.50 metros de altura.

Asimismo, se indicó que con la inversión del jarillón también se contribuye notoriamente a proteger no solo el corregimiento de Guaimaro sino toda la región.

“A dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, agradecimientos a la empresa propietaria del inmueble “El carito” por la plena disposición que tuvieron al momento de realizar la intención la cual fue ejecutada con plana libertad y sin retribución monetaria alguna hasta el momento”, dijo el alcalde Luis Ramón Orozco.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!