Defensoría acompaña a jóvenes wayuu y afrodescendientes en huelga de hambre en Bogotá

183 0

Desde el pasado ocho de octubre, la Defensoría del Pueblo realiza acompañamiento a cuatro jóvenes wayuu y cinco afrodescendientes que se declararon en huelga de hambre en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Los jóvenes (provenientes de Riohacha, Manaure y Maicao) solicitan al Gobierno Nacional que se garanticen los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes del departamento de La Guajira, especialmente el derecho a la salud, alimentación y educación.

En el marco de este acompañamiento, la Defensoría dialogó con los jóvenes quienes expresaron la necesidad de que se trabaje sobre un pliego de solicitudes, en donde se establezcan unos compromisos mínimos por parte del Estado para subsanar la afectación de sus derechos fundamentales.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo se encuentra realizando la gestión ante entidades gubernamentales y distritales, en busca de la creación de mesas de trabajo para abordar las problemáticas planteadas por esta población y asegurar la protección de sus derechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!