Gobierno avala los dos primeros proyectos turísticos especiales de gran escala

64 0

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entregó el aval para el desarrollo de los primeros proyectos turísticos especiales de gran escala, que estarán ubicados en Quindío y Atlántico.

El primero de ellos es “Territorio Panaca”, en Quindío, el cual busca consolidar en este territorio un espacio para el turismo de naturaleza y cultural, con el propósito de construir experiencias de vida y de disfrute.

Se trata de una iniciativa de turismo de alta calidad en la Región Cafetera colombiana, según lo proyectan sus creadores.

El valor de la iniciativa es de $689.258 millones y será desarrollada en un terreno de 145,77 hectáreas.

Esta inversión aportará al PIB del departamento del Quindío una participación aproximada del 8,04 % y generará alrededor de 7.318 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, de acuerdo con las proyecciones realizadas por los empresarios que están a cargo de esta iniciativa.

De otro lado, también fue aprobado el proyecto “Atolones Beach Resort and Spa”, ubicado en el municipio de Juan de Acosta, en Atlántico.

El valor de esta iniciativa es de $507.500 millones y será construido en un terreno de 91 hectáreas.

Esta inversión le aportará al PIB del Atlántico una participación aproximada del 1,1 % y generará alrededor de 3.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según la propuesta de sus gestores.

Ambos proyectos tienen un plazo de seis meses para estructurar la segunda parte de la iniciativa, que incluye la elaboración y presentación del documento técnico de soporte.

Este se entregará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con una descripción más detallada del proyecto que se va a desarrollar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!