“Colombia está y seguirá abierta para hacer negocios”, dice Presidente Duque ante Cámara de Comercio de Estados Unidos

175 0

El Presidente Iván Duque Márquez dijo este lunes que Colombia está y seguirá abierta para hacer negocios y recibir más inversión extranjera, en un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización más grande del mundo que representa a empresas de todos los tamaños, en los distintos sectores de la economía.

“Colombia está abierta para hacer negocios y seguirá abierta para hacer negocios, porque estamos convencidos en la certeza jurídica, creemos en el sector privado como generador de transformación social”, dijo el Mandatario, en desarrollo de la visita oficial que realiza a Estados Unidos.

Además, el jefe de Estado agradeció a los empresarios presentes en el encuentro, por las inversiones que han realizado en el país, generando empleo y los invitó a celebrar otros 200 años de relaciones entre ambos países, a través de inversiones que generen cambios positivos en el país.

Agregó que su Gobierno está avanzando en tareas pendientes para convertirse en un destino mucho más atractivo a la inversión extranjera.

“¿La economía está creciendo? Sí, ¿Estamos cerrando las brechas sociales? Sí, pero aún nos quedan muchos retos. Estamos trabajando en el cambio climático, estamos acelerando la transición energética, estamos pasando del 0,2% de la matriz energética de energías renovables no convencionales al 20% y tenemos también la política de proteger migrantes”, destacó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque señaló que el país continúa trabajando en la agenda regional, con el fin de lograr, por ejemplo, la inclusión de Singapur como miembro con plenos derechos en la Alianza del Pacífico y que Ecuador se vincule a este bloque comercial, antes de finalizar el año.

Por su parte, Mauricio Ramos, director Ejecutivo de Millicom y presidente del Consejo Empresarial Colombia – Estados Unidos, destacó la tarea realizada por el Presidente Duque, que pone al país como un líder regional.

“El Presidente Duque ha tenido una visión clara en todo momento, y hoy vemos que Colombia es un país que tiene un mejor camino hacía la economía digital, comparado con hace algunos años, y se está convirtiendo en un líder en temas climáticos”, señaló Ramos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!