Expertos disertaron sobre ‘Ancestros desde el mar hasta la Sierra’, en la FilSMar de UNIMAGDALENA

188 0

En el marco de la tercera Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta – FilSMar 2021 Aún Más Incluyentes e Interconectados, organizada por la Universidad del Magdalena, varios fueron los eventos que se destacaron por parte del público presencial y virtual.

La exposición virtual, desarrollada a través de un conversatorio y denominada ‘Ancestros desde el mar hasta la Sierra’, fue uno de los eventos que captó la atención de los asistentes a esta feria literaria que se desarrolla en la Alma Mater.

El conversatorio contó con artistas invitados como Ángel Almendrales y Jahirton Betín Quiñones, el mismo fue moderado por el licenciado Wilmer Martínez Manotas, coordinador del Museo de Arte de esta Casa de Estudios Superiores.

“La Feria del Libro ha tratado de visibilizar la atención de los que trabajamos en la parte cultural, siempre será importante conocer nuestro pasado, qué han aportado y cuál es nuestro compromiso con ese futuro. Fabuloso este espacio brindado por la Universidad del Magdalena porque la cultura es todo”. Expresó el artista e invitado Ángel Almendrales.

En esta tercera versión de la Feria Internacional del Libro y como su nombre lo denomina las Artes y la Cultura, se abrió este espacio importante para los artistas no solo locales y regionales, sino internacionales, con el propósito que tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos.

Por su parte Jhairton Betín Quiñones indicó. “El conversatorio me pareció un espacio enriquecedor, mi temática abordó trabajos asociados al territorio a la fauna, el contexto Caribe, a la comunidad indígena, para traerlo a lo que es la cultura popular y cómo vemos el Caribe desde diferentes visiones. Agradecido con la Universidad por brindarnos estos espacios e incluir al artista joven”. Sostuvo.

Otros eventos

En esta jornada de la Feria Internacional del Libro las Artes y la Cultura de Santa Marta, se desarrolló además la Franja de promoción de lectura Leer es mi cuento, en esta oportunidad tuvo como promotor de lectura a Gabriela María Lora Pérez, evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Cámara Colombiana del Libro y Editorial UNIMAGDALENA.

De igual forma la presentación del libro ‘La rebeldía contemporánea y el miedo a los pobres’, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y cuyo autor es Jairo Rodríguez Pérez.

Asimismo, se hizo la presentación del libro ‘Inmigrando’, cuya autora es Marga Palacio Brugés, el cual cuenta la historia de una madre soltera que viaja a Italia en busca de mejores oportunidades para ella y sus hijos. El libro cuenta con 190 páginas en donde se relata todas las vicisitudes que vive una mujer inmigrante en un país extraño.

La Feria Internacional del Libro FIlSMar 2021, continuará con más presentaciones de libros, conferencias, talleres, recitales entre otras actividades que se desarrollan en el marco de la fiesta literaria de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!