Interaseo realiza intervención integral en el barrio Las Vegas y Avenida del Río

39 0

Continuando con la iniciativa Mas Cerca de Ti, que despliega un trabajo integral de atención en los diferentes sectores de Santa Marta, Interaseo hizo presencia con todo su equipo interdisciplinario en el barrio Las Vegas de esta capital, donde se desarrollaron importantes actividades de limpieza y embellecimiento, atención a la comunidad y capacitación.

 

Esta vez, la intervención incluyó el embellecimiento de la tradicional Avenida del Río, donde el equipo de operaciones de Interaseo, apoyado con vehículos tipo volteo, camiones de cargue lateral, así como operarios especializados en podas, ornamentación limpieza y embellecimiento, realizaron la tarea de dejar esta importante arteria con una cara agradable.

 

Interaseo desarrolló las actividades lúdicas con niños del sector, capacitación sobre el correcto uso de los nuevos códigos de colores establecidos por el Ministerio de Ambiente, para la disposición y aprovechamiento de los residuos domiciliarios y el buen uso de los contenedores que se encuentran en el sector.

 

Además, se realizó la Cuadernatón, actividad a través de la cual Interaseo entrega un cuaderno nuevo a cambio de tres usados, sembrando en los niños la semilla de la importancia del aprovechamiento de los residuos y a través del proceso de reciclaje integrarlos al ciclo productivo.

 

La jornada incluyó la poda de 300 arboles, corte de un kilometro de césped, sensibilización puerta a puerta de 224 familias, varias toneladas de material aprovechable recogidas y 700 personas alcanzadas por medio de los mensajes de perifoneo.

 

“Nuestro indeclinable compromiso de mantener a Santa Marta limpia y con una cara amable para sus habitantes y visitantes se mantiene hoy mas que nunca, apoyado en un recurso humano que trabaja de manera diaria en jornadas que se inician a las 4 de la mañana, los 365 días del año”, señaló la ingeniera Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta.

 

González señaló que, para la Semana de Receso, que constituye una temporada alta para el sector turístico, Interaseo reforzará su equipo humano y técnico en las zonas de alta concentración de visitantes, avenidas, plazas y parques, para que la ciudad está a la altura de las expectativas de los miles de visitantes que llegan atraídos por la belleza natural y sitios de interés histórico de Santa Marta.

 

La funcionaria recordó el papel protagónico que le asiste a los ciudadanos en el propósito de mantener a la ciudad limpia, reiterando que, del buen uso del sistema de contenedores, sacar los residuos en los días y horarios establecidos en las tres frecuencias de recogida semanal, dependerá también que esta capital luzca su mejor cara.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!