No se tramitará proyecto que buscaba una bonificación a congresistas

201 0

La iniciativa legislativa fue retirada del Congreso antes de que se le diera trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Es falso que el proyecto que presenté pretenda aumentar el sueldo de los congresistas. Por el contrario, busca que servidores públicos (y congresistas) tengan un básico y pago por gestión, como es usual en varios países del mundo”, escribió García.

El senador señaló en un video que su objetivo al presentar dicho proyecto era que a los servidores “se les pague por su trabajo y rendición de cuentas […] y que la remuneración sea por su desempeño”.

García Zuccardi también agregó que no había ambiente para una discusión técnica, a causa de factores como la polarización, la injusticia y la indignación.

Este proyecto de ley ya había sembrado polémica en el Congreso por pretender “fijar una remuneración variable para los congresistas y demás funcionarios públicos”.

Uno de los principales detractores fue el también congresista Mauricio Toro, quien afirmó, en un video compartido en redes sociales: “Si realmente fuera un sistema variable, como los que existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a las sesiones, pero este proyecto solo habla de pagos adicionales a los actuales”.

Toro también tachó al proyecto como “inoportuno, un golpe a la cara de los ciudadanos”.

En Twitter, García aseguró que retiraba dicha propuesta debido a la polarización y a las noticias falsas.

Me llama la atención que el sueño de todo colombiano, que es controlar el gasto fiscal de los funcionarios públicos, no sea aceptado por cuenta de una interpretación política”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!