95 nuevos contagios y 0 fallecidos: último reporte de covid en el Magdalena

213 0

De acuerdo con el más reciente informe del  Instituto Nacional de Salud, INS, se reportaron  95 nuevos contagios de coronavirus en el departamento, de los cuales 74 se dieron en Santa Marta y 21 en el resto de municipios.

Pese a que no hubo decesos a causa de la enfermedad, preocupa que los casos continúen aumentando, es por ello, que las autoridades de salud invitan a la ciudadanía a mantener presente los protocolos de bioseguridad, así como también, a acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

Desde que inició la pandemia en este ente territorial, Santa Marta registra un total de 67.007 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.766.

Al sumar las cifras, se estableció que el departamento alcanzó los 94.773 contagios de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 95,5 %, con más de 90 mil casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.349 personas fallecidas.

El reporte detalla que en las últimas 24 horas ninguna persona murió a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento se mantiene en las 3.349 víctimas fatales, desde que el virus llegó al territorio nacional.

El último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.913 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.436.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!