Procuraduría solicita el traslado del caso de Enrique Vives a Bogotá

181 0

La Procuraduría busca mayor celeridad y garantías al proceso, el cual según representantes de las víctimas, sufrió varias dilaciones en la etapa de audiencia de imputación de cargos.

La Procuraduría solicitó a la Fiscalía el traslado a Bogotá del proceso que enfrenta el empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de causarle la muerte de seis jóvenes luego de arrollarlos en su camioneta, el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, sector de Gaira.

Dicha solicitud la realizó la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán, a fin de darle mayor celeridad y garantías al proceso que se le sigue a Vives Caballero quien se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario en la ciudad de Cartagena.

Se conoció que uno de los abogados de las familias de víctimas, se mostró de acuerdo con la petición de la Procuraduría, pues manifestó que de esta forma se evita la politización y manipulación del caso y se brindarían garantías tanto a los afectados como al procesado. “Es lo más sano para el proceso. En Santa Marta, la Fiscalía está súper congestionada y no existe el personal suficiente para investigar con detalles lo que sucedió”, anotó el jurista.

Igualmente se supo que, en caso de ser aceptado el requerimiento de la Procuraduría, las próximas diligencias judiciales se realizarán en Bogotá bajo la modalidad virtual para que todos los involucrados puedan intervenir.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!