Pese a los anuncios, el Magdalena aún no regresa a clases presenciales

201 0

A pesar del anuncio del pasado miércoles por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y del llamado de atención por parte de la Procuraduría, el departamento no ha regresado a clases presenciales.

El mandatario departamental en esa ocasión dijo que el lunes 4 de octubre 85 Instituciones Educativas Departamentales –IED- de Santa Marta y los 28 municipios del Magdalena, abrirían sus puertas luego de verse obligados a alejarse por la pandemia covid-19.

Una fuente del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), afirmó que hasta el momento los colegios no han regresado a clases porque aún espera el material de bioseguridad que prometió Caicedo para las instituciones que retornarán a las aulas.

También confirmó la información con una fuente de educación del municipio de Fundación, la cual repitió el argumento de Edumag, que esperan los elementos de bioseguridad.

La Gobernación en el anuncio de la vuelta a clases indicó que gestionaron una robusta cantidad de elementos de bioseguridad, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), al invertir 22 mil millones de pesos en: lavamanos portátiles, alcohol glicerinado, jabón líquido antibacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños, toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, jornadas de desinfección y pedagogía para el distanciamiento y el autocuidado.

Sin embargo, esta importante dotación anunciada, al parecer solo se ha quedado en lo anunciado y no se ha materializado para que los colegios tengan garantizado su retorno a la presencialidad.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!