El Sena ahora va a formar también a ciudadanos panameños

163 0

El fortalecimiento en el intercambio de conocimiento entre Colombia y Panamá en materia de Economía Naranja, es uno de los objetivos fijados en el memorando de entendimiento firmado este miércoles, en presencia del Presidente Iván Duque Márquez, por representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá.

“Hoy estemos en esta ciudad dándole la bienvenida a la embajadora de Panamá en Colombia (Liliana Fernández Puentes) y también al director de la transformación digital de Panamá (Luis Oliva), para decir que el Sena ya no solamente va a formar ciudadanos colombianos, sino que ahora va a formar también a ciudadanos panameños. ¡Así se construyen los sueños!”, destacó el Jefe de Estado.

Gracias al documento, se permitirá compartir buenas prácticas en modelos disruptivos para la formación del talento humano, e incrementar las posibilidades de empleabilidad y emprendimiento.

También se podrá transferir metodologías del diseño y desarrollo curricular, programas y estrategias de formación para el trabajo y certificación de competencias laborales y definirá el uso adecuado del contenido de los cursos complementarios del SENA.

El Jefe de Estado agregó que el Sena tiene “la gran posibilidad de ampliar la doble titulación, donde los bachilleres se gradúan, en una mano con el título de bachiller, y en la otra mano con el título de técnico”.

Preciso que tres años después de llegar a la Presidencia la República, el Sena se ha fortalecido, maximizando su potencial, aumentando los recursos del Fondo Emprender, hasta lograr los niveles máximos históricos.

“Ha ampliado su capacidad de formación de manera dinámica y la idea es que tengamos 5 millones de colombianos que tengan formación con habilidades en tecnología”, puntualizó el Mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!