Privados crean nueva agremiación para impulsar el desarrollo económico del país

156 0

Representantes de 16 gremios y asociaciones empresariales líderes de distintos sectores del país crearon la Alianza de Asociaciones y Gremios Aliadas, con el fin de generar un mayor impacto en la competitividad del país, el crecimiento económico y la inclusión social.

Según sus creadores, la nueva organización nació con el propósito de contribuir con el desarrollo integral del país con fundamento en la economía de mercado, el libre comercio, la libre empresa, la libertad de expresión, libertad de prensa, la innovación, el emprendimiento, el conocimiento y la defensa de la seguridad jurídica que facilite el crecimiento del tejido empresarial.

“Tenemos un trabajo que venimos desarrollando con el Gobierno Nacional en reactivación económica, generación de empleo, en aporte en las discusiones que se están dando con nuevos proyectos de Ley ante el Congreso”, afirmó la Presidencia de Aliadas, en el primer año, María Claudia Lacouture, actual directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

“Lo que este grupo pretende es tener una nueva voz y por supuesto seremos participes en todas aquellas discusiones nacionales que estén acordes con nuestros principios y valores”, añadió Lacouture en el evento de lanzamiento de la organización.

Los gremios y asociaciones empresariales que conforman la Alianza congregan diversos sectores de la economía, que incluyen manufacturas, agroindustria, gastronomía, salud, farmacéutico, tecnología, logística, movilidad sostenible, cajas de compensación, medios de comunicación y servicios entre otros. Así mismo, representan cerca de 6 mil empresas y alrededor de 2 millones de empleos en Colombia.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!